Sólo un genio puede contestar correctamente todos estos acertijos matemáticos, ¿podrás?

Las matemáticas son ese conocimiento fundamental, básico, siempre necesario y del que muchos de nosotros huimos. Por eso siempre es bueno practicar nuestra habilidad con los números, sobre todo porque es algo que usamos todos los días. Si te interesa ponerte a prueba tenemos los siguientes acertijos matemáticos para ti, ¿La idea? Terminarlos TODOS en el menor tiempo posible.

Algo que debemos considerar es que las mismas ilustraciones nos dan ideas de lo que está pasando en cada una de las operaciones. Así que antes de empezar a meter y probar números, veamos bien qué es lo que sucede y contestemos:

1. Un pequeño acertijo frutal

2. Una prueba florida

 3. Para no perder el hambre

¿Lo lograste sin muchos problemas? A continuación te dejamos las respuestas, te diremos cuál era el valor de cada elemento y posteriormente el resultado de la operación. ¡Ojalá hayas contestado correctamente!

1.

Naranja = 2

Manzana = 10

Plátanos = 4

2 + 10 + 4 = 16

2.

Flor anaranjada = 1

Flor roja = 20

Flor blanca = 5

1 + 20 x 5 = 101

3.

Hamburguesa = 5

Papas a la francesa = 2

Refresco = 10

5 + 2 x 10 = 25

¿Y bien?, ¿demostraste ser un genio matemático? Comparte esto con tus amigos y averigüen quién tiene la cabeza más brillante de todos, comparen resultados y tiempo que les tomó resolver todo… ¡y torturen a más personas!